Sobre Adecco > Compromiso Social

Compromiso Social

 
Certificados AENOR

Adecco es consciente de que el desempleo en nuestro país hace necesario mantener una atención especializada y constante con aquellas personas que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral: mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y ex deportistas de alto rendimiento. Por ello, la compañía creó en 1999 la Fundación Adecco, como el máximo exponente de su Responsabilidad Social Corporativa.

Desde su creación, hasta el año 2012, la Fundación Adecco ha permitido que más de 200.000 personas accedan a un empleo en igualdad de condiciones. El incremento en la gestión de nuevos contratos ha tenido como resultado acumuladoque,12.144 personas con discapacidad, 169.861 mayores de 45 años y 27.665 mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género, hayan podido acceder al mercado laboral.

Para lograr estos resultados, la Fundación Adecco colabora con empresas, agentes sociales, instituciones y Servicios Públicos de Empleo en el desarrollo de acciones que promuevan y garanticen la integración laboral de estas personas. Entre los principales programas que implementamos, está el garantizar el cumplimiento de la LISMI en las empresas, promover políticas de diversidad en el seno de los Recursos Humanos, así como desarrollar estrategias transversales hacia la consolidación de la Responsabilidad Social Empresarial.

Conoce sus resultados y otras actividades en: http://www.fundacionadecco.es

Además, Adecco mantiene una política activa en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Algunas iniciativas en este campo son:

  • Realización de la Memoria anual de RC, que forma parte de un conjunto de medidas en las que la compañía está trabajando para seguir avanzando en prácticas responsables. El objetivo es fomentar la apertura, la transparencia y el diálogo con los diferentes grupos de interés.
  • Según el Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa), Adecco ha sido seleccionada entre las 100 mejores empresas con reputación corporativa, ocupando la primera posición entre las empresas especializadas en Recursos Humanos.
  • Desde el año 2004, Adecco forma parte del Club de Excelencia en Sostenibilidad. Esta entidad es la primera plataforma española en RC, cuya misión es impulsar la sostenibilidad desde el ámbito empresarial, compartiendo y divulgando prácticas empresariales para contribuir a la excelencia de las empresas y al progreso de la sociedad.
  • Además, desde el año 2002, la Fundación Adecco está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Grupo Adecco se sumó un año después a esta iniciativa, destinada a que las empresas de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones, diez principios de conducta en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medioambiente y Lucha contra la Corrupción.

    Informes de progreso, disponibles en: http://www.pactomundial.org/

  • En el año 2009, los portales web de Adecco y la Fundación Adecco se convirtieron en entidades pioneras del sector en obtener el sello de conformidad con el Nivel Triple A de las directrices de accesibilidad para el Contenido web 1.0 del W3C, (Consorcio para la World Wide Web) cuya función es promover la evolución e interoperabilidad del ciberespacio. Con ello se incide en la igualdad de oportunidades en la búsqueda de empleo, ya que todas las personas pueden navegar a través de la web independientemente de dificultades como la discapacidad, edad avanzada o limitaciones técnicas.
  • Por otra parte, con motivo de una apuesta firme por la responsabilidad social en el Grupo Adecco y con el objetivo de potenciar aquellos valores que identifican a la marca de origen franco-suiza, a principios del 2010 se diseñó un proyecto para apoyar iniciativas de diferentes ONGs y Fundaciones cuyo fin fuera apoyar a los jóvenes en su incorporación al mercado laboral. De esta forma, Adecco a nivel global, dio origen al programa Win4youth en el que a través de actividades deportivas se suman kilómetros para una reconversión final en donaciones a estas organizaciones. Las últimas cuatro ediciones han beneficiado a más de 13 entidades sin ánimo de lucro en diferentes países, apoyando la continuidad de sus programas y con una donación acumulada cercana al millón de dólares.

    Más información sobre Win4Youth: http://www.adecco.com/en-US/csr/Pages/Win4Youth.aspx

  • Por último, el Grupo Adecco mantiene un programa de voluntariado de carácter anual cuyo objetivo es colaborar económicamente y transferir know-how a aquéllas áreas del mundo que más lo necesitan. En las últimas tres ediciones empleados voluntarios de Adecco y su Fundación han colaborado en diferentes proyectos de cooperación al desarrollo en países como, Perú y Ecuador.

Certificaciones y reconocimientos concedidos:

Down Jones Sustainability Indexes, Grupo Adecco
FTSE4 Good, Grupo Adecco
Madrid Excelente, Adecco España
Miembros del Club AbilityAwards de Telefónica, Adecco y Fundación Adecco (España)
EFR, Certificado en conciliación e igualdad, Fundación Adecco
UNE-EN ISO 9001:2008, certificado de calidad; Adecco y Fundación Adecco
UNE-EN ISO 14001, certificado de gestión ambiental, Adecco Iberia