¿Estás pensando en expandir tu negocio? En ese caso, el Field Marketing o mejor conocido como marketing de campo será un aliado que te ayudará a lograrlo.
¿Estás pensando en expandir tu negocio? En ese caso, el Field Marketing o mejor conocido como marketing de campo será un aliado que te ayudará a lograrlo.
Hablamos de una rama del marketing que se enfoca en crear las estrategias y acciones apropiadas para concretar las ventas en un determinado negocio.
El field maketing va mucho más allá del marketing digital, y tiene el objetivo de canalizar los servicios y productos de una determinada empresa directamente al shopper o el cliente.
Hace años atrás, era suficiente que el negocio mostrara los productos a través de una vitrina que pudiese causar impacto en los consumidores. Sin embargo, hoy en día, es necesario mucho más.
Por eso, ¡descubre cómo aumentar las ventas con el field marketing o marketing de campo ahora!
¿Qué es el field marketing?
El field marketing o “marketing de campo o terreno”, significa un área que se desarrolla directamente con los clientes de una empresa.
A través del field marketing, la empresa apuesta a un contacto directo con los clientes, es decir, un cara a cara para ofrecerle todos los productos y servicios de la marca. Se trata de una estrategia clave en la actualidad y que elimina cualquier intermediario.
El objetivo principal se enfoca en que los clientes puedan tener una interacción directa con la marca y así poder conocer de cerca lo que cada empresa o compañía ofrece.
Incluso, esto podrá hacer que el consumidor pase a formar parte de las campañas, y deje atrás la fase de solo “observar”
Además, el field marketing permite a los consumidores comprobar que lo ofrecido por la marca es lo que realmente necesitan, para así complacer sus deseos o solucionar un problema determinado.
¿Cómo se aplica el field marketing?
Si ya has escuchado sobre el field marketing y los resultados favorecedores que ofrece a la empresa, seguramente te interesa adaptarlo y ajustarlo a tu negocio para que brinde frutos en corto plazo.
Toma nota de las técnicas que se deben considerar para que el field marketing tenga éxito:
1. Exposiciones de demostración
¿De qué trata esto? Hablamos de una forma innovadora de darte a conocer como empresa e involucrar al consumidor en la compañía.
A través de estas exposiciones se busca informar y demostrarle al consumidor sobre el producto o servicio que ofertas, para así captar el interés del público que puede convertirse en tus clientes potenciales.
Con estas exposiciones cualquier cliente puede experimentar por sí mismo lo que ofrece la empresa, acción que rompe la barrera entre el consumidor y el producto.
2. Merchandising
Esta técnica se enfoca en un conjunto de estrategias que se ejecutan dentro del punto de venta y sirve como soporte para el equipo.
El objetivo de esta técnica es poder servir como apoyo, al recolectar la información sobre las actividades ejecutadas en los puntos de venta.
3. Acciones promocionales
La publicidad a través de las promociones es clave para una empresa, y estas acciones suelen incluir toda la información de la marca, con el objetivo de captar la atención de futuros clientes.
Para que estas acciones promocionales a través del field marketing funcionen, la empresa debe velar por informaciones claves como puntos de contacto que inviten a la compra.
4. Demostraciones
Así como las exposiciones pueden hacerte llegar a un gran público, las demostraciones pueden captar muchos clientes, gracias a que pueden brindarle al consumidor un contacto directo donde pueda poner a prueba tu valor como marca.
¿Realmente es bueno el producto o vale la pena su servicio? Con la acción de field marketing a través de las demostraciones, el consumidor tendrá una demostración real con el producto y finalmente decidirte por ello.
5. Street shows
¿Sabes qué son los street shows? Los shows en la calle son una estrategia usada por profesionales en el field marketing, con el objetivo de atraer nuevos clientes.
Por lo general, los street shows marketing son conjuntos de actividades que se realizan en sitios públicos con gran cantidad de personas.
¿Su objetivo principal? El mismo del field marketing: atraer y conseguir un contacto directo con el público para captarlos como clientes potenciales y fieles a la marca.
Beneficios del field marketing
Si te interesa ajustar esta estrategia a tu empresa, descubre sus principales beneficios:
- Se garantiza el contacto directo de la marca con el cliente y sin intermediarios.
- Se promueve y facilita la captación de nuevos clientes; al dar a conocer la marca, nuevas personas se interesarán en tus servicios o productos.
- Fidelización con las exposiciones o demostraciones: el cliente comprueba y valora el servicio o producto de la marca, así obtendrás una fidelización de clientes.
- Responder dudas y la preocupación de clientes, buscando siempre la satisfacción del cliente y brindándoles productos que se ajusten mejor a lo que buscan.
- A través del field marketing podrás tener información medible y precisa de la marca, producto o servicio en el público, si es algo aceptable y qué debes mejorar.
Conclusión
Ahora que sabes qué es el field marketing y cómo aplicarlo a tu empresa para obtener grandes beneficios, no pierdas tiempo y sumérgete en este mundo donde podrás interactuar directamente con el público y responder a sus solicitudes.