48311/313 Técn. Electrónico (Debagoiena)

  • Jornada
    Tiempo completo
  • Tipo de contrato
    Temporal con posibilidad de incorporación
  • Experiencia
    De 2 a 5 años
  • Localidad
    Bergara
  • Num. Vacantes
    1
  • Referencia
    335031

¿Cuentas con formación en Fp II industrial o experiencia laboral como técnico/a electrónico/a? Si te gusta aprender y tienes ganas de desarrollar tu carrera profesional en el área del montaje y mantenimiento electrónico, ¡Inscríbete en la oferta! ¡Eres la persona que estamos buscando!

De inicio serás contratado con un contrato eventual y si todo va bien, tendrás opciones de continuidad, ya que el puesto a cubrir es fijo y estructural.

Requisitos
Si cuentas con la formación en Ciclo Formativo Grado Superior Rama Industrial y ganas de aprender, podrás optar al plan de formación que la empresa te ofrecerá desde el primer día. En caso de no tener la formación indicada, será imprescindible que hayas trabajado previamente en Automatización industrial con capacidad de interpretar esquemas eléctricos. Instalación de cuadros en maquinaria,
Montaje de cuadros eléctricos de potencia y control.
Montaje de instalaciones eléctricas de automatización.
Instalaciones eléctricas industriales (tendido de cableado, canalizaciones, conexionados de cuadros eléctricos, etc.) y en la fabricación de armarios eléctricos de potencia y control.
Se valora seas residente en las comarcas de Debagoiena, Debabarrena o Duranguesado.
Se valoraran conocimientos en hidráulica, neumática y soldadura.Habilidad en el uso de maquinaria taller.
Dinamismo y ganas de aprender y trabajar.
Que cuentes con disponibilidad total será un aspecto a valorar muy positivamente, ya que el trabajo se realiza en instalaciones de clientes a nivel País Vasco. Imprescindible tengas carné de conducir y vehículo propio (aunque con el paso del tiempo se te ofrezca coche de empresa).

Responsabilidades
Te encargarás de las tareas de instalaciones y mantenimientos eléctricos industriales, con conocimientos en automatización y cableado de cuadros eléctricos de control para maquinaria.

Reparación y análisis de averías de maquinaria industrial y regulación de motores.
Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de la maquinaria, manejo y reparación de autómatas y variadores de frecuencia.
Identificación y diagnóstico de averías. Supervisión y control del funcionamiento adecuado de máquinas e instalaciones. Asistencia técnica en maquinaria industrial. Montaje a nivel eléctrico de armarios de potencia y control para diferentes procesos industriales, como también del conexionado del armario eléctrico a los diferentes componentes de la instalación en casa del cliente, por lo que deberá estar familiarizado/a con la interpretación de esquemas eléctricos y otros tipos de planos de soporte (layout de planta, P&ID).

Puesta en marcha del proceso industrial: comprobar diferentes tensiones, verificar la ausencia de cortocircuitos, verificación de señales a PLC, regulación de las protecciones, etc.