Analista de Datos - Investigación de Mercados

  • Jornada
    Tiempo completo
  • Tipo de contrato
    Temporal
  • Experiencia
    De 2 a 5 años
  • Localidad
    Madrid
  • Num. Vacantes
    1
  • Referencia
    A0FB024F-4829-2556-FA7C-1A83B32B9D93

¿Quieres formar parte de un importante compañía de seguros? ¿Te continuar desarrollándote en el sector?



Si estás en

búsqueda de un nuevo proyecto, esta oportunidad puede interesarte:



Adecco Banca

y Seguros selecciona un/a Analista de Investigación de Mercados, para una

compañía de seguros líder en su sector, dentro del Dpto de Datamining y

Estudios.



La misión

principal del puesto será Proporcionar

recomendaciones para la toma de decisiones de negocio a partir del conocimiento

del mercado y la competencia, contribuyendo a alcanzar los objetivos de la

compañía



¿Cuáles

serían las condiciones para esta posición?

- Contrato

de Maternidad

- Salario:

12,35€ brutos/hora + 11,10€ dietas.

- Horario:

Entrada flexible entre las 8:00 y las 9:00h y salida entre las 17:16 y las

18:15h.

-Se alterna

teletrabajo y asistencia a la oficina.

- Ubicación:

Madrid Centro

-

Incorporación inmediata



REQUISITOS:



- Formación

universitaria en ADE, matemáticas, Estadística, Ingeniería, Actuario/ales o

similar.

- Valorable estudios en Técnicas de

Investigación de Mercados.

- Experiencia profesional de entre 3 y 5 años en el área de investigación de mercados en empresas con al menos 3 millones de clientes.

- Alto nivel

en Access, Excel y PorwetPoint. (valorable experiencia con Think-cell)

- Valorable conocimiento en programas de gestión y análisis de datos (SPSS, SAS)



FUNCIONES:



-

Diseño, actualización y explotación de los sistemas y procesos

necesarios para poder facilitar la información que se vuelca en los informes

del sector asegurador (creación de macros en Excel, formularios e informes en

Access, etc.)

- Determinar y conocer las fuentes de información externas e internas.

- Definir e implementar, junto con la Coordinador/a de Inteligencia de Mercado, la estrategia de análisis y de estudio de mercado de la compañía.

- Concebir y determinar los estudios cuantitativos y cualitativos a realizar.

- Determinar las variables a analizar en los estudios y análisis a realizar (costes de siniestralidad, cuotas de mercados, volumen de pólizas y primas, ratios macros, benchmarking de productos, etc.).

- Seguimiento de la actividad de los proveedores/as externos utilizados.

- Interpretación de los resultados realizados, detección de tendencias en el mercado que permitan descubrir oportunidades de negocio y el posicionamiento de la Compañía.

- Elaborar análisis, modelos e informes (ad hoc y periódicos) sobre la evolución del mercado y de los competidores.