Analista de Datos - Investigación de Mercados

  • Jornada
    Tiempo completo
  • Tipo de contrato
    Temporal
  • Experiencia
    De 2 a 5 años
  • Localidad
    Madrid
  • Num. Vacantes
    1
  • Referencia
    598B4B1B-ECE8-2FAE-697D-9062E135ACBB

¿Quieres formar parte de un importante compañía de seguros? ¿Te continuar desarrollándote en el sector?


Si estás en búsqueda de un nuevo proyecto, esta oportunidad puede interesarte:


Adecco Banca y Seguros selecciona un/a Analista de Investigación de Mercados, para una compañía de seguros Nº1 en Seguros de Salud.



La misión principal del puesto será proporcionar recomendaciones para la toma de decisiones de negocio a partir del conocimiento del mercado y la competencia, contribuyendo a alcanzar los objetivos de la compañía.


¿Cuáles serían las condiciones para esta posición?


-Contrato de sustitución de larga duración (mínimo 6 meses)

- Salario: 10,58€ brutos/hora + 11,10€ dietas.

- Horario: Entrada flexible entre las 8:00 y las 9:00h y salida entre las 17:16 y las 18:15h. V de 8 a 15h.

-Se alterna teletrabajo y asistencia a la oficina.

- Ubicación: Madrid Centro

-Incorporación inmediata


REQUISITOS:


- Formación universitaria en ADE, matemáticos/as, Estadístico/a, Ingeniería, Actuariales o similar.

- Valorable estudios en Técnicos/as de Investigación de Mercados.

- Experiencia profesional de al menos 2 años en el área de investigación de mercados en empresas con al menos 3 millones de clientes.

- Alto nivel en Access, Excel y PorwetPoint.

- Valorable conocimiento en programas de gestión y análisis de datos (SPSS, SAS)


FUNCIONES:

- Diseño, actualización y explotación de los sistemas y procesos necesarios para poder facilitar la información que se vuelca en los informes del sector asegurador (creación de macros en Excel, formularios e informes en

Access, etc.)

- Determinar y conocer las fuentes de información externas e internas.

- Definir e implementar, junto con el/la Coordinador/a de Inteligencia de Mercado, la estrategia de análisis y de estudio de mercado de la compañía.

- Concebir y determinar los estudios cuantitativos y cualitativos a realizar.

- Determinar las variables a analizar en los estudios y análisis a realizar (costes de siniestralidad, cuotas de mercados, volumen de pólizas y primas, ratios macros, benchmarking de productos, etc.).

- Seguimiento de la actividad de los/las proveedores/as externos utilizados.

- Interpretación de los resultados realizados, detección de tendencias en el mercado que permitan descubrir oportunidades de negocio y el posicionamiento de la Compañía.

- Elaborar análisis, modelos e informes (ad hoc y periódicos) sobre la evolución del mercado y de los competidores.