Comissioning & Qualification Consultant

  • Tipo de contrato
    Indefinido
  • Localidad
    Terrassa
  • Num. Vacantes
    1
  • Referencia
    4BA33D45-32CC-24C7-1394-30B49870A7D0

Desde Spring Professional estamos buscando un/a consultor/a de cualificaciones para equipos farmacéuticos para importante multinacional ubicada en Terrassa.


Su misión será gestionar y ejecutar los proyectos de la línea que le sean asignados de acuerdo a las necesidades de cada cliente, con el objetivo de conseguir su máximo grado de satisfacción y al mismo tiempo conseguir los objetivos de eficiencia y calidad.


Entregar una documentación de cualificación que responda a las necesidades del proyecto, del cliente y que cumpla con las regulaciones GxP aplicables.

Todo ello siguiendo las directrices que marca la dirección, velando por el cumplimiento de las políticas de Calidad, Medioambiente y Salud y Seguridad de la compañía.


Sus funciones serán:

- Ejecutar los proyectos que le sean asignados por el Leader de la línea.

- Desarrollar / Revisar la documentación de comisionado y cualificación de un proyecto (C&Q Plan, Protocolos de Comisionado, VMP, URS, RA, DQ, IQ, OQ, PQ, Matriz de Trazabilidad, etc.).

- Ejecutar / supervisar las cualificaciones y/o actividades de comisionado (según el alcance definido en el proyecto) en las instalaciones del cliente, de manera autónoma o en equipo según las características del proyecto, teniendo un contacto directo con el cliente

- Emitir y/o revisar informes de cualificación y/o comisionado.

- Colaborar en la preparación de estimaciones y elaboraciones de ofertas.

- Documentar las tareas que realiza y mantener actualizada la información de los proyectos en los que participa.

- Reportar cualquier incidencia sobre el desarrollo del proyecto (desviación respecto al coste planificado, cambios en el proyecto, etc.). Esta comunicación es al leader de la línea si la gestión recae en él o al responsable de proyecto en aquellos proyectos dónde la gestión recae en otro consultor/a.

- Cumplir las políticas y los procedimientos establecidos en la compañía en la ejecución de las actividades que le sean encomendadas.

- Aportar iniciativas, para la mejora continua del departamento, reportando al Leader de la línea.


Requisitos:

-Estudios superiores en Ciencias de la Vida (Farmacia, Biología, Químicos/as) o en Ingeniería Químico/a o Industrial y/o experiencia adquirida en el desarrollo de su profesión habitual.

- Inglés alto hablado y escrito (mínimo nivel de Advanced) y dominio de herramientas informáticas y de gestión.

- Dominio de la Normativa GMP (EMA y FDA) y guías ISPE, FDA, ASME

- Dominio de la Normativa GLP y GDP

- Extenso conocimiento de la Cualificación de equipos, instalaciones y validaciones de proceso Extenso conocimiento en la Redacción y ejecución de todos los entregables de validación (URS, VMP, RA, DQ, IQ, OQ, PQ).

- Validación bajo normativa GMP (EMA y FDA), y guías ISPE y ASME. - Extenso conocimiento en Análisis de Riesgos.

- Experiencia mínima de 5 años en industria farmacéutico/a como responsable o técnico/a en departamento de validaciones, cualificaciones y/o Garantía de Calidad o en Consultoría farmacéutica.

null