Desarrollador/a de Mercado Burgos

  • Jornada
    Tiempo parcial
  • Tipo de contrato
    Temporal
  • Experiencia
    Sin experiencia
  • Localidad
    Burgos
  • Num. Vacantes
    1
  • Referencia
    96413/152

Como Desarrrollador/a de Mercado, tu misión será el aumento de la presencia de los productos de CCEP en el mercado local y Horeca de Alimentación tradicional y en su zona de influencia, a través de la implantación de la foto de éxito y de la incorporación de nuevos clientes.

Requisitos
Experiencia y formación:
- 2 años de experiencia en puestos comerciales en empresas de gran consumo, preferiblemente alimentación Formación:
- Formación Profesional o Titulación de Grado Medio o similar Conocimiento:
- Herramientas informáticas tipo MS Office a nivel usuario y las propias de CCEP.

Ubicación: Residencia en Burgos

Competencias :
- Capacidad de comunicación, planificación y organización
- Orientación al cliente
- Conocimiento de los actores principales de su zona
- Conocimiento del negocio del Cliente
- Capacidad de negociación
- Orientación a resultados.

Responsabilidades
Funciones y responsabilidades:
* Implantación de la foto de éxito en cliente existente-ejecución segmentada:
* Atender a los Clientes con visita programada (entre 4 y 5 Clientes) a través de visitas presenciales a los PdV:
*Los Clientes con visita programada son los que cumplen las siguientes características:
*Canales: Mercado Local y Cuentas Nacionales de OP
*El valor del Cliente se determinará tomando en cuenta la venta actual, el potencial de venta y la rentabilidad
- Media de visitas diarias: 18 visitas a Clientes
- Periodicidad: 28 ó 42 días
- Duración media de la visita: 20 minutos
- La duración de la ruta (hora de comienzo y de finalización) dependerá de la tipología de los Clientes. La ruta no finalizará hasta que no se hayan realizado todas las visitas.
* Introducir el mix de productos adecuado al segmento al que pertenece el Cliente según la ocasión de consumo.
* Implantar materiales de visibilidad según la tipología de Clientes.
* Realizar un seguimiento de la implantación de la foto de éxito en el PdV: grado de cumplimiento de la foto de éxito, cambios de segmentación por cambios en la ocasión de consumo…
* Conseguir el volumen de ventas objetivo.
* Captación de nuevos clientes:
* Realizar la prospección del mercado y mantener el censo de no Clientes de la zona
* Visitar a no Clientes para presentar producto, promociones, planes con una frecuencia de 2 no Clientes al día. Estas visitas pueden ser fruto de su propia labor de prospección o por indicación del departamento comercial tanto de CCEP como del Distribuidor.
* Negociar condiciones comerciales con los nuevos Clientes.
* Realizar el seguimiento de la oferta has la obtención del primer pedido.
* Implantación de planes y promociones:
* Implantar promociones.
* Desarrollar Planes Dirigidos a clientes concretos (Creciendo Juntos, Plan Lata 1 y Plan Lata 2…).
* Desarrollar Planes Orientados al mercado en general (Mirror Plan, Plan Combos…).
* Otras gestiones con el cliente:
* Realizar la primera toma de pedidos de las gamas que introduce en el Cliente y excepcionalmente pedidos extraordinarios por urgencias del Cliente, incidencias ó aclaraciones con la labor del preventista…
* Liquidar cobros y gestionar los cobros, excepcionalmente.
* Evaluar las demandas del Cliente y cursar la petición correspondiente: equipos de frío, materiales para eventos…
* Realizar el mantenimiento del Maestro de Clientes.
* Gestionar los equipos de frío: cumplimiento de las normas de los equipos de frío, colocación, retirada y mantenimiento de los mismos.
* Gestión de incidencias en el PdV:
* Canalizar al departamento correspondiente las incidencias en el Cliente tales como: errores en facturas, equipos de frío averiados, pedidos sin servir o no conformes…
* Seguimiento del mercado:
* Identificar las prácticas que se están llevando a cabo en el mercado: precios, promociones, modelo comercial y de distribución…
*Detectar nuevas oportunidades en el mercado. - Coordinar a los equipos de los Distribuidores en sus actividades en el mercado y su planificación, a través de un plan de visitas/reuniones semanal con los mandos y responsables de estos equipos externos, al igual que a través de un plan de salidas/acompañamientos mínimas mensuales al mercado con los vendedores.
* Contacto con vendedores Distribuidor, coordinar pedidos, referencias introducidas y nuevos clientes.
* Perseguir el 100% de foto de éxito en los clientes asignados
* Reportar información de la evolución de la presencia de producto extranjero en los clientes de asignados y en los de su zona de influencia
* Proactividad en la propuesta de altas / bajas de su rutero (clientes nuevos…)

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