Técnico/a EHS (Seguridad, Salud y Medio Ambiente) Lonza

  • Jornada
    Tiempo completo
  • Tipo de contrato
    Temporal
  • Experiencia
    De 2 a 5 años
  • Localidad
    Porriño (Santa Maria P.)
  • Num. Vacantes
    1
  • Referencia
    585B9D2B-3267-E700-74A4-250ABC14D8D8

¿Te gustaría tener la oportunidad de trabajar como Técnico/a de EHS en una multinacional líder del sector biotecnológico ubicada en O Porriño?¿Quieres participar en el desarrollo de importante proyecto?

Si este es tu caso, continúa leyendo esta oferta.

Desde Grupo Adecco seleccionamos un/a Técnico/a de EHS para colaborar en la detección, planificación y ejecución de necesidades en materia de seguridad, salud y medio ambiente, de acuerdo a los procedimientos operativos y los requerimientos de la normativa aplicable, asegurando el cumplimiento de las obligaciones legales y corporativas relacionadas con la prevención de los riesgos laborales.

Descripción empresa:
"En Lonza, aunamos la innovación tecnológica con una fabricación de primer orden a escala mundial y la excelencia en los procesos. La combinación de estos factores permite a nuestros clientes llevar sus descubrimientos a los sectores de el/la atención sanitario/a, la conservación y la protección.
Somos un socio global de referencia en los mercados farmacéutico/a, biotecnológico y de componentes especializados. Trabajamos para prevenir enfermedades y fomentar un mundo más saludable, permitiendo a nuestros clientes crear medicamentos innovadores que ayudan a tratar o incluso a curar una gran variedad de afecciones.
También ofrecemos una amplia gama de soluciones de control microbiano, que ayudan a crear y mantener un entorno saludable.
Los productos fabricados en Porriño se emplean en tratamientos humanos, sobre todo en enfermedades inflamatorias, inmunológicas, respiratorias, cardiovasculares, del sistema nervioso, degenerativas y considerables enfermedades oncológicas, destinados a ensayos clínicos o a uso comercial. Nuestros productos se administran por vía parenteral, los más exigentes desde un punto de vista de cumplimiento de la calidad.
Fundada en 1897 en los Alpes suizos, Lonza opera hoy en 120 plantas de fabricación y oficinas en más de 35 países. Con aproximadamente 15.500 empleados/as, nuestra compañía la conforman equipos de alto rendimiento y empleados/as individuales que marcan una diferencia significativa en nuestra propia empresa, así como en las comunidades en las que llevamos a cabo nuestra actividad. La compañía generó unas ventas de 5.900 millones de francos suizos en 2019 con un EBITDA básico de 1.600 millones de francos suizos. Más información en www.lonza.com. Síganos en Twitter @LonzaGroup y en Facebook @LonzaGroupAG."

Requisitos
Responsabilidades:
- Realización de evaluaciones de riesgo de instalaciones y revisar las legalizaciones industriales/ambientales conjuntamente con el equipo de proyecto.
- Realizar la supervisión en campo de trabajos de proyecto o mantenimiento, ejerciendo como Recurso Preventivo cuando sea necesario.
- Organización y archivo de toda la documentación relativa a los trabajos a supervisar.
- Asesorar a la Empresa en el cumplimiento de las obligaciones legales y corporativas en materia de seguridad y salud laboral.
- Preparar los requerimientos y documentación necesaria a instancia de la Autoridad Laboral
- Colaborar en las inspecciones y auditorías realizadas por los organismos reguladores, corporativos, aseguradoras y clientes en materia de seguridad y salud laboral cuando así sea requerido por la Empresa
- Colaborar proactivamente con los distintos departamentos de la Empresa, en aras de una adecuada integración de los aspectos de seguridad y salud laboral dentro de la gestión global de la empresa, haciendo de EHS una unidad de servicio cohesionada que vela por la protección de las personas y el entorno.
- Mantener y desarrollar el sistema de gestión de seguridad, salud y medio ambiente en el marco de la mejora continua:
- Asegurar tanto la identificación de peligros/aspectos ambientales, como la evaluación y control de los riesgos/impactos.
- Coordinar la vigilancia de la salud de los trabajadores.
- Asegurar la investigación de todo incidente / accidente, colaborando en la propuesta de acciones correctivas y preventivas.
- Elaborar, revisar y proponer las modificaciones de los procedimientos que le apliquen.
- Elaborar, impartir y coordinar formación en seguridad, salud y medio ambiente.
- Articular la sistemática de respuesta ante emergencias.
- Actuar como back-up del resto de integrantes de EHS.
- Actuar de forma consecuente y responsable para asentar una cultura preventiva en el seno de la organización.

Responsabilidades
Ofrecemos un contrato temporal de duración determinada donde trabajarás en una importante compañía con presencia internacional.

Para poder optar a este puesto, necesitamos que cumplas los siguientes requisitos:
- Licenciatura en Ciencias / Ingeniería Químico/a o de organización industrial (técnico/a o superior).
- Formación en gestión medioambiental.
- Técnico/a superior en prevención de riesgos laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía-Psicosociología.
- Conocimiento en sistemas de gestión ISO 14001, OHSAS 18001, SOCMA ChemStewards- - Conocimiento de las normativas existentes en el/la industria Farmacéutico/a, específicamente GMPs.
- Comunicación fluida en inglés (hablado y escrito).