¿Te gustaría formarte en uno de los ámbitos con mayor proyección profesional?
¿Quieres desarrollar tus competencias digitales y convertirte en un/a programador/a en Python, con conocimientos en Inteligencia Artificial?
Si estás buscando mejorar tus habilidades tecnológicas, en Fundación Adecco pensamos en tu #YoDelFuturo. Por eso, te invitamos a dar el primer paso hacia una carrera digital con nuestra nueva propuesta formativa.
La Fundación Adecco lanza una nueva edición de la Escuela Digital, dirigida a personas con discapacidad, que incluye un completo itinerario formativo en programación con Python, reforzado con un curso de fundamentos de la programación.
Este programa te permitirá adquirir una base sólida en desarrollo de software, lógica computacional y estructuras de datos, además de introducirte en el mundo de la Inteligencia Artificial aplicada a la programación.
¿A quién va dirigido?
A personas con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, emitido por cualquier Comunidad Autónoma española, con nacionalidad española o permiso de trabajo en España, que cumplan los requisitos establecidos.
Calendario y modalidad:
Inicio: 17 de septiembre de 2025
Finalización: 19 de diciembre de 2025
Horario: De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00
Modalidad: Online con asistencia obligatoria en directo a través de nuestra aula virtual
¿Cómo se desarrolla la formación?
-Aprendizaje práctico con ejercicios, retos y simulaciones reales.
-Introducción progresiva a la programación con Python y sus aplicaciones.
-Exploración de conceptos básicos de Inteligencia Artificial en proyectos funcionales.
-Formación complementaria todos los miércoles en metodologías Agile
-Formación y orientación laboral en sesiones semanales con charlas y participación de empresas del sector.
-Desarrollo de proyecto transversal mentorizado por un equipo de profesionales.
Objetivos del curso:
Dominar los principios de la programación: desde la lógica básica hasta estructuras más complejas.
Aprender a programar en Python: creando scripts, automatizaciones y aplicaciones.
Descubrir el potencial de la Inteligencia Artificial: aplicando sus fundamentos en entornos reales.
Impulsar tu empleabilidad: con herramientas ágiles y acompañamiento profesional.
Ámbito geográfico:
Formación disponible a nivel nacional
Interesados/as inscribirse en este link:
https://fundacionadecco.org/cursos/curso-de-python/
¿Qué estamos buscando?
- Tener un conocimiento general en informática e interés por la programación.
- Tener disponibilidad en el horario establecido para la formación (de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes).
- Compromiso de participación y finalización del curso.
- Superar el proceso de selección.
- Personas con discapacidad: Será necesario disponer de un Certificado de Discapacidad oficial igual o superior al 33% emitido por el organismo público competente.
¿Qué ofrecemos?
- Formación en una de las tecnologías más demandadas del mercado para mejorar tu empleabilidad.
- Posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector.
- Intermediación laboral por parte de la Fundación Adecco.