Técnico/a PRL Industrial - Chilches Castellón

  • Jornada
    Tiempo completo
  • Salario
  • Tipo de contrato
    Indefinido
  • Experiencia
    De 2 a 5 años
  • Localidad
    Chilches/Xilxes
  • Num. Vacantes
    1
  • Referencia
    A4CBD84B-BE6B-2AAB-3D7C-39A22500A965

Desde Adecco selección colaboramos con una empresa alimentación en zona Chilches Castellón en búsqueda de un/a /a técnico/a PRL.Se trata de un contrato indefinido, horario L-V 8-18H con los descansos pertinentes.Tus tareas serían:

-Evaluación de Riesgos (conjuntamente con el SPA y posteriormente para el SPP):
-Identificar, evaluar y actualizar los riesgos laborales de todos los puestos de trabajo y áreas de la empresa (oficinas, fincas de recolección, plantas de manipulado, almacenes, rutas de exportación, etc.).
-Realizar mediciones y análisis específicos de Higiene Industrial (ruido, polvo, vibraciones, agentes químicos/as, etc.) y/o evaluaciones ergonómicas y psicosociales, según sus especialidades.
-Proponer medidas preventivas y/o correctoras adecuadas para la eliminación o reducción de los riesgos detectados.
-Planificación de la Actividad Preventiva:
-Diseñar, implementar y mantener actualizado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.
-Planificar y programar la actividad preventiva anual, asignando recursos y responsabilidades.
-Formación e Información:
-Diseñar, organizar e impartir acciones formativas e informativas en materia de prevención de riesgos laborales a todo el personal, adaptadas a los riesgos específicos de cada puesto (ej. riesgos en el uso de maquinaria agrícola, riesgos por manipulación manual de cargas, riesgos por exposición a polvo, etc.).
-Colaborar en la elaboración y difusión de procedimientos e instrucciones de trabajo seguras.
-Investigación de Accidentes e Incidentes:
-Investigar los accidentes de trabajo, incidentes y enfermedades profesionales, identificando sus causas para proponer medidas correctoras y evitar su repetición.
-Coordinación de Actividades Empresariales (CAE):
Gestionar y coordinar la prevención de riesgos laborales con empresas contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos que realicen actividades en las instalaciones o fincas de la empresa.
Vigilancia de la Salud:
-Coordinar los reconocimientos médicos y otras actividades de vigilancia de la salud.
-Auditorías y Seguimiento:
-Realizar auditorías internas del sistema de gestión de PRL para verificar su eficacia y proponer mejoras.
-Realizar visitas de campo/planta y seguimiento continuo del cumplimiento de las medidas preventivas.
-Asesoramiento y Apoyo:
-Asesorar a la dirección, mandos intermedios y trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.
-Participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud.
-Gestión Documental:
-Mantener actualizada toda la documentación legal y técnico/a en materia de prevención (evaluaciones, planificaciones, registros de formación, investigaciones de accidentes, etc.).
-Gestionar las comunicaciones con la Autoridad Laboral y otros organismos competentes.

Requisitos
- Máster PRL tres especialidades
- Experiencia mínima 3 años, muy valorable sector industrial alimentación

¿Qué ofrecemos?
- Contrato indefinido
- SBA Alrededor 27,000-30,000