cd0f2bed0d2d7
Saltar a contenido principal
Soy Candidato/a Soy Empresa
Localízanos
Acceso Clientes Acceso proveedores
Logo Adecco
  • Trabajo Temporal
  • Outsourcing
  • Selección
  • Formación
  • Contacto Empresas
Marcado
Enlace a favoritos Favoritos
Has llegado al limite de ofertas favoritas. Para guardar una nueva oferta, por favor elimina una antes.
SOY CANDIDATO/A SOY EMPRESA
Oficinas Acceso Clientes Acceso proveedores
Trabajo Temporal Outsourcing Selección Formación Consultoría Sectores Pymes Insights Contacto Guía Salarial Tarificador
Accede a nuestro tarificador y en sólo 3 pasos recibe tu presupuesto sin compromiso
Compartir

Cerrar >

¿Quieres más información sobre tu sector?

Llámanos900 670 743
de Lunes a Viernes de 9:00 - 18:00h
o rellena el siguiente formulario:

Elige la opción que más se adapta a ti

¿Buscas trabajo y tienes alguna duda?

Accede al formulario de candidatos para que podamos redirigirte a un experto en tu perfil y ayudarte mejor.

Contacto para candidatos

Contactar

Volver

¿Qué son los servicios BPO? Te explicamos qué es y para qué sirve

Te contamos qué es BPO o Business Process Outsourcing y las principales áreas que se pueden beneficiar de este tipo de externalización. ¿Quieres saber más?

Outsourcing

BPO en España

En los últimos años la externalización de servicios ha marcado tendencia en diversos sectores de la economía. En concreto, el negocio del BPO en España sigue creciendo año a año. En 2016, la facturación agregada de este mercado fue de 1.950 millones de euros, un 5,4% más que en 2015. Esta evolución se debió a la mejora económica, al aumento del número de empresas que apuestan por externalizar sus procesos y a la necesidad de las empresas de adaptarse a nuevos avances tecnológicos.

La razón por la que el Business Process Outsourcing está en pleno auge es porque ayuda a redefinir las prioridades operacionales, lo que permite a las empresas adaptarse y competir en un mercado cada vez más exigente, donde la optimización de los procesos es un diferencial vital.

Contratación de servicios BPO

A corto plazo, la contratación de soluciones de Outsourcing BPO y la externalización de procesos se refleja en una reducción de costes fijos tales como:

  • Personal
  • Espacio físico
  • Equipo
  • Formación y capacitación

Bajo las mejores prácticas se optimizan los procesos de negocios y, si es posible, se automatizan. Además, con esta externalización de procesos, se reducen gastos operativos y en la cuenta de resultados los costes fijos se pueden convertir en variables.

La garantía de los procesos es responsabilidad de la empresa especializada en BPO, encargada de la externalización de los procesos, por lo que es fundamental asegurarse de contratar al mejor proveedor de servicios BPO.

Una manera de reconocer servicios BPO de calidad es por la capacidad de asesoramiento y atención al cliente. El personal debe mostrar experiencia suficiente para explicar y asesorar sobre la mejor forma de realizar las operaciones. De este modo, se genera la confianza de delegar dichas actividades y se pueda focalizar en la principal actividad empresarial.

Por ejemplo, el contratar proveedores de servicios BPO puede ayudarte a lanzar de manera ágil nuevas líneas de negocio al mercado, ya que a través de un proceso de tercerización se eliminan gastos de estructura, lo que se traduce en la capacidad de adaptarse a los cambios del entorno.

En Adecco tenemos un propósito claro: ser aliados estratégicos brindando al mejor personal que te ayude a realizar tus actividades y operaciones, de tal forma que tu negocio pueda posicionar su oferta de valor.

Principales áreas objeto de Business Process Outsourcing

Algunas grandes consultoras ofrecen diversos servicios de Business Process Outsourcing (BPO) a grandes empresas. Las áreas del BPO que tradicionalmente han obtenido una mayor demanda y desarrollo son:

BPO de Administración y Finanzas

Incluye el análisis financiero, reporte y planeamiento financiero, contabilidad gerencial, gestión de tesorería y caja, pago y recibo de cuentas, administración de riesgo e

BPO de Servicios de Gestión de la Información

Control del flujo de la información, de los medios de soporte (hardware, software), así como todo lo relacionado con tecnologías de la información y la comunicación.

BPO de Recursos Humanos

Especialmente centrado en el servicio de captación de candidatos, conocido como reclutamiento.

BPO de Servicios de Customer Contact

Call centers, servicio de atención al cliente, de reclamaciones, etc.





Posts relacionados

La importancia de la comunicación abierta en el entorno laboral

Descubre cómo la comunicación abierta mejora la colaboración y el compromiso en tu organización. Aprende estrategias efectivas para implementarla en tu equipo.

Leer más
Cuánto debe durar el onboarding

Descubre cómo diseñar un proceso de onboarding eficaz que impulse la integración, el compromiso y la retención del talento desde el primer día.

Leer más
Cómo fomentar el compromiso laboral

Fomentar el compromiso laboral no es una tarea que se logre de la noche a la mañana, pero sí es una inversión que transforma equipos y mejora resultados.

Leer más

Categorías

  • Consultoría
  • Empresa
  • Formación
  • Outsourcing
  • Atracción talento
  • Autónomos y pymes
  • La opinión del experto
  • Orientacion Laboral
  • Selección y reclutamiento
  • Trabajo temporal
×

EMPLEO

  • Descárgate nuestra app
  • Regístrate en Adecco
  • Encuentra trabajo
  • Ofertas de empleo
  • Blog de empleo
  • Trabaja en Adecco
  • Formadores Adecco
  • Preguntas Frecuentes

CIUDADES

  • Empleo en Madrid
  • Empleo en Barcelona
  • Empleo en Valencia
  • Empleo en Sevilla
  • Empleo en Bilbao
  • Empleo en San Sebastián
  • Empleo en Zaragoza
  • Empleo en Las Palmas de Gran Canaria
  • Empleo en A Coruña
  • Trabajo cerca de mi

GRUPO ADECCO

  • The Adecco Group
  • Adecco
  • Akkodis
  • Fundación Adecco
  • LHH
  • Adecco Institute

EMPRESAS

  • Trabajo temporal
  • Outsourcing
  • Reclutamiento y selección
  • Formación
  • Consultoría
  • Reforma Laboral
  • Guía Salarial
  • Sectores
  • Pymes

CONTACTO

  • Contacto Candidatos
  • Contacto Empresas
  • Localízanos

SÍGUENOS

Política de Cookies Política de Privacidad Seguridad y Phishing Condiciones de uso Canal Ético Código de Conducta Política de seguridad en el trabajo  Política de seguridad de la información Políticas de calidad  Auditoría Legal Reconocimiento buenas prácticas promoción de la salud Certificación ISO 45001 Registro Legal

© ADECCO 2024

Chat

 
 

¿Eres candidato/a y buscas ofertas de empleo?

Te ofrecemos empleo en todos los sectores de actividad para que encuentres tu trabajo ideal

Ver todas las ofertas de empleo
Cerrar
© 2025 Adecco