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Si estás listo para pedir un ascenso, prepárate para presentar tu caso. Dedica tiempo para asegurarte de haber hecho todo lo que pudiste para cuando surja la oportunidad.
Elegir un cambio de trabajo es una decisión importante. Sigue estos pasos para decidir si debes quedarte o si es momento de buscar otra cosa.
Crear una cultura inclusiva implica, entre muchas cosas, garantizar que se escuche cada voz dentro de la organización.
Sacar lo mejor de un equipo remoto requiere un conjunto particular de habilidades, una de las cuales es la capacidad de redactar un informe de proyecto claro y eficaz.
El vínculo entre el employeer branding y el employee engagement significa que las estrategias para potenciar una de ellas tendrán, con mayor frecuencia, un impacto positivo en la otra.
Si no estás construyendo y nutriendo activamente tu estrategia de networking ahora mismo, te estás perdiendo una parte fundamental de la gestión de tu carrera.
Descubre cuáles son algunos de los desafíos más relevantes, además de la Guía Salarial Logística y Transporte, en este sector.
Te contamos las tendencias de 2024 con relación ala Guía Salarial Hostelería y Turismo, así como los perfiles más demandados en el sector.
Existen varios métodos que puedes utilizar para ayudarte a recordar información importante. Una opción popular es la técnica de fragmentación o técnica de chunking.
La era de la IA se está expandiendo rápidamente y se está volviendo, cada vez más, parte integral de las operaciones diarias de las empresas en todos los niveles.
Si sientes síndrome postvacacional después de las vacaciones, puedes tomar varias medidas antes, durante y después de las vacaciones para sentirte lo mejor posible.
Promover un equilibrio entre trabajo y descanso es clave para mantener una fuerza laboral saludable y productiva que no dé lugar a la ansiedad en el lugar de trabajo.
Estas ocho habilidades de liderazgo brindan numerosos beneficios tangibles e intangibles para tu carrera, independientemente de la industria en la que trabajes.
Surgen nuevos retos que cambian el statu quo en el entorno laboral. Esto hace que la adaptabilidad en el trabajo sea una habilidad fundamental que te ayudará a alcanzar el éxito.
La planificación profesional (establecer objetivos profesionales y desarrollar una hoja de ruta para alcanzarlos) beneficia al empleador y al empleado.
Hay maneras para que los empleados introvertidos adopten la experiencia del trabajo y la aprovechen para lograr una mayor felicidad y bienestar en el lugar de trabajo.
¿Qué significa tener un buen gerente? La respuesta corta es que crecerás en tu carrera y te sentirás inspirado para dar tu mejor esfuerzo.
Es fundamental comunicarte de manera eficaz para que tú y tu gerente estéis en la misma página. Esto te permitirá conseguir que tu jefe te considere indispensable.
Antes de presentar tu renuncia, aquí hay algunas opciones que deberías considerar si te ves atrapado por el estancamiento en tu puesto de trabajo actual.
En los tiempos actuales, centrarse en la seguridad psicológica en el trabajo es más importante que nunca.
Dos tercios de las personas piensan que una buena conciliación entre la vida laboral y familiar es más importante que el salario y los beneficios de los empleados.
El management basado en valores, aunque poco conocido, es una filosofía de gestión especialmente adaptada a las problemáticas organizativas actuales.
Después de trabajar en el mismo puesto durante algún tiempo, una persona podría esperar un ascenso a uno con más responsabilidades.
Incluso si eres el líder empresarial más motivado del planeta, necesitas un momento de relajación. En consecuencia, pon tus aficiones en un pedestal. Son más importantes para el desempeño de tu carrera profesional de lo que pensabas.
La pregunta fundamental cuando llega un nuevo gerente es: ¿cómo puedes seguir siendo productivo, mantener la continuidad y hacer crecer tu carrera con una buena relación con un nuevo jefe?
Cuando necesitas un gerente, cubrir la vacante con un candidato interno puede ahorrarte tiempo, energía y dinero valiosos.
En la industria tecnológica, las prácticas ágiles enfatizan el “hacer las cosas” antes de pasar a la siguiente. Es importante analizar algunos consejos de eficiencia en el trabajo.
Una fuerza laboral saludable es un requisito previo para el éxito sostenido en cualquier industria, pero la nueva normalidad ha generado una amplia gama de desafíos para el bienestar de los empleados..
La salud y la seguridad en el lugar de trabajo son clave para la sostenibilidad. Optimizar recursos humanos y naturales reduce los costes y maximiza el potencial. Minimizar accidentes y crear equipos de alto rendimiento significa resiliencia y valor compartido.
El process-based management es una cultura que necesita ser comprendida e incorporada por todas las áreas de la empresa, ya que requiere un esfuerzo constante por parte de todos.
Navegar por tu regreso a la fuerza laboral puede resultar más desafiante de lo que esperabas. Ya sea que hayas estado sin trabajo durante dos o diez años, aquí hay algunas cosas que debes saber antes de volver a trabajar.
El acoso puede incitarte a buscar un ambiente de trabajo más respetuoso, incluso si realmente te gusta tu trabajo. En este artículo, definimos qué es un acosador en el lugar de trabajo y los tipos comunes a los que hay que prestar atención.
La oxidación, como el burnout, puede parecer una nube oscura que se cierne sobre nosotros, pero la buena noticia es que hay un lado positivo: reevaluar nuestro puesto actual, nuestras oportunidades inmediatas de crecimiento y nuestros objetivos a largo plazo.
Las opiniones difieren sobre la mejor manera de lidiar con la procrastinación, pero una solución es cambiar nuestras expectativas o estándares para completar el trabajo y hacer un plan para revisar partes de él cuando esté completo.
Cuando tomes una siesta durante la jornada laboral, considera cuánto tiempo debes dormir en el trabajo para que te despiertes sintiéndote lleno de energía y no atontado. Además, considera cuánto tiempo te durarán los beneficios al planificar tu siesta.
La autorreflexión, gracias a técnicas de Glow and Grow, es una herramienta indispensable para el crecimiento personal y profesional, que permite a las personas obtener una comprensión más profunda de sus pensamientos, emociones y comportamientos.
La próxima vez que obtengamos el reconocimiento que merecemos, no escondamos nuestro orgullo al aceptar elogios: seamos conscientes de nuestras fortalezas y tratemos de disfrutar el momento.
Los desafíos de trabajar en remoto no son insuperables. Hay muchas maneras de abordarlos y mejorar la gestión del tiempo, la productividad en línea y el bienestar en línea de los teletrabajadores.
Hoy el trabajo no necesita consumir toda la energía disponible de las personas. Debería ser un componente de una vida diversa y equilibrada. La pregunta es: ¿estamos fomentando el equilibrio entre la vida personal y laboral de nuestros empleados?
Debemos comprender que es perfectamente aceptable pedir un aumento de sueldo y que la mayoría de los gerentes y propietarios de empresas quieren cuidar bien de sus empleados.
El autocuidado al teletrabajar es vital. Al establecer límites saludables y priorizar tu bienestar físico y mental, evitarás caer en malos hábitos y, en cambio, seguirás estando productivo y motivado. Incluso puede que te sientas más feliz y saludable.
Los trabajadores que pueden desactivar las demandas profesionales del trabajo, incluso por períodos cortos de vacaciones, pueden estar más comprometidos y ser más productivos a largo plazo en todos sus proyectos.
Con formación adecuada, el buen líder adquiere conocimientos que le permiten entender mejor qué es lo que motiva a su equipo y, al mismo tiempo, aprender a pensar en el futuro y a equilibrar varios aspectos del liderazgo con las exigencias tácticas del día a día.
Repasemos todas las estrategias que pondrán a nuestra organización en el buen camino para establecer un alto nivel de productividad de los empleados y una experiencia de los trabajadores que haga que nuestra empresa se destaque de la competencia.
Un empleado de boomerang deben ser visto como una oportunidad para tener personas conocidas y con experiencia, que aporten valor a su equipo, no como una ocasión para guardar rencores.
Cuando las críticas constructivas se presenta correctamente, pueden ser una herramienta útil para que los líderes y los compañeros se ayuden mutuamente a obtener mejores resultados, encontrar motivación y fortalecer las relaciones.
Los empleados que trabajan para una empresa que valora los empleados multiculturales aprecian las prioridades de la organización y es más probable que estén motivados para comprometerse y tener una tasa de productividad constante.
Ya seas un profesional experimentado que se dedica a trabajar desde casa o que seas nuevo en el trabajo remoto, no hay mejor momento que el presente para priorizar el bienestar mental.