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La fuerza laboral es el mayor activo que tenemos, así que es importante asegurarse de que las iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo para nuestros empleados se centren en nuestra gente y sus necesidades.
La empatía, la adaptabilidad y la visibilidad son cruciales. Muchos de los costes ocultos de las enfermedades crónicas, para todos los involucrados en la empresa, a menudo se pueden prevenir con una planificación cuidadosa y un apoyo proactivo.
Para equilibrarse, las oficinas deben transformarse en centros de smart working, utilizados como una extensión del espacio de trabajo en el hogar, principalmente disponibles para colaboración, reuniones, redes y tiempo fuera de casa para romper la jornada laboral.
Las empresas pueden obtener un mayor retorno de la inversión en tecnología y, quizás igual de importante, brindar una mejor experiencia a los empleados gracias a la formación continua.
A largo plazo todos nos veremos compitiendo con un bagaje similar. El propósito ya no marcará la diferencia en el mercado laboral. Finalmente, lo que diferencie realmente a unas compañías de otras será su cultura empresarial.
¿Cómo crearemos el espacio de trabajo necesario y cómodo para combinar freelancers, trabajadores remotos y a tiempo completo? Es el nuevo reto que nos llega con la irrupción en el mercado de la fuerza laboral líquida.
A medida que las operaciones de procesos de outsourcing se vuelvan más complejas e integradas con el entorno comercial más amplio, la tecnología desempeñará un papel más importante para garantizar que puedan escalar.
Te preguntan ‘¿cómo te ves dentro de cinco años?’ en tu entrevista de trabajo. Es importante ser reflexivo al respecto, porque tu respuesta puede revelar mucho sobre ti al personal de contratación que te evalúa como un candidato potencial.
El employer branding debe lograrse en colaboración con los profesionales de recursos humanos, los equipos de marketing de reclutamiento adecuados y debe reflejar la voluntad de apoyar la satisfacción laboral y la mejor experiencia del empleado.
Los empleadores ahora se enfrentan a la tarea de equilibrar la eficiencia y la conveniencia de la tecnología en reclutamiento y selección, con la necesidad de interacción y comunicación personal, para brindar una experiencia de candidato que los diferencie.
Con formación adecuada, el buen líder adquiere conocimientos que le permiten entender mejor qué es lo que motiva a su equipo y, al mismo tiempo, aprender a pensar en el futuro y a equilibrar varios aspectos del liderazgo con las exigencias tácticas del día a día.
Repasemos todas las estrategias que pondrán a nuestra organización en el buen camino para establecer un alto nivel de productividad de los empleados y una experiencia de los trabajadores que haga que nuestra empresa se destaque de la competencia.
Un empleado de boomerang deben ser visto como una oportunidad para tener personas conocidas y con experiencia, que aporten valor a su equipo, no como una ocasión para guardar rencores.
Cuando las críticas constructivas se presenta correctamente, pueden ser una herramienta útil para que los líderes y los compañeros se ayuden mutuamente a obtener mejores resultados, encontrar motivación y fortalecer las relaciones.
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El número de mujeres en puestos de alta dirección y CEO en tecnología es bajor: sólo el 10,9% de los líderes tecnológicos son mujeres. ¿Qué necesitan las mujeres líderes en tecnología para prosperar?
Ya seas un profesional experimentado que se dedica a trabajar desde casa o que seas nuevo en el trabajo remoto, no hay mejor momento que el presente para priorizar el bienestar mental.
La autorreflexión, gracias a técnicas de Glow and Grow, es una herramienta indispensable para el crecimiento personal y profesional, que permite a las personas obtener una comprensión más profunda de sus pensamientos, emociones y comportamientos.
Nunca veas tu decisión renunciar a un trabajo por salud mental como un fracaso. En todo caso, esta opción te hace más fuerte ya que eres lo suficientemente valiente como para defenderte a ti mismo y a tu bienestar.
Todos merecen trabajar en un entorno seguro donde tengan un sentido de pertenencia y respeto. Si sufres discriminación en el lugar de trabajo, estás en tu derecho tomar medidas para protegerte a sí mismo y a tu bienestar.
Descubre cómo aplicar el análisis predictivo en RRHH para mejorar la toma de decisiones, reducir riesgos y aumentar la productividad.
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Identifica y gestiona riesgos psicosociales y estrés laboral para proteger la salud y bienestar de los empleados. Guía para empleadores.
Descubre qué es el trabajo fantasma y las razones detrás de este fenómeno. Aprende a evitarlo y mejorar la experiencia del candidato.
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“El compromiso con los jóvenes ha marcado y marcará aún más nuestra actividad en los próximos años” - Luca Barca Hablamos con Luca Barca, Chief Marketing Officer & Digital Sales Director de The Adecco Group, acerca de 'Trabajando en ti', una de sus últimas iniciativas. ¿En qué ha consistido vuestra iniciativa ‘Trabajando en ti’ y cómo aborda el problema del desempleo juvenil? Esta iniciativa tiene ...
La promoción en el punto de venta: “El reto de una relación a tres” Por Marta María Esquinas Directora Desarrollo de Negocio en Adecco Outsourcing-EurovendeX La marca Activar la visibilidad de la marca con un impacto personalizado en el consumidor final es la gran responsabilidad a la que cualquier compañía se enfrenta en el PdV. Ese será uno de los grandes momentos en los que la imagen de marca quedará plenamente expuesta. La importan...
Dado que las organizaciones confían cada vez más en diferentes tecnologías, el riesgo de amenazas informáticas no parece detenerse. Por lo tanto, los negocios deben comprender la importancia de la ciberseguridad empresarial.
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Las nuevas necesidades de las personas en el mercado de trabajo En el mercado conviven diferentes generaciones con diferentes necesidades y expectativas. Ahora más que nunca, debemos trabajar juntos en aportar seguridad y estabilidad a nuestros trabajadores y trabajadoras. Por Iker Barricat Desde la Revolución Industrial, con trabajos marcados por condiciones de riesgo, hasta nuestros días, la figura de las personas trabajadoras ha evolucionado tanto en la adquisición...
Liderazgo de autor para entornos inciertos ¿Hacia dónde nos dirigimos? La llegada de las nuevas economías emergentes, unido a la resaca de la Covid-19, se conjugan de manera irremediable con la transición generacional que se enrevesa más aún, con la llegada de la nueva generación Z al mercado laboral. Por tanto, la convivencia activa de cuatro generaciones al mismo tiempo (Babyboomers, X, Millenials y Gen Z), es hoy por hoy, una realidad. Un parad...
El sector industrial se ha visto muy azotado por el parón económico asociado a la crisis sanitaria. Te contamos cómo será la “nueva normalidad”.
Dedicar, como yo hago ahora el mes de marzo para lanzar estudios, reflexiones o generar debate sobre la igualdad de oportunidades y no discriminación se ha convertido en una tradición.
Mantener la seguridad de los empleados al reabrir una empresa permitirá consolidar los turnos laborales y seguir adelante a pesar de la pandemia.
Los empleados de atención al cliente deben estar comprometidos con el aprendizaje continuo, no solo del producto sino de sus habilidades y conocimientos en general.
Te contamos los consejos a seguir para mantener la seguridad de los empleados en los trabajos por turnos en época de covid.
Ante la situación que nos encontramos muchas empresas en la actualidad, con personas extremadamente válidas en plantilla, pero con cierta edad y la incorporación de talento joven, podemos optar por la vía de la confrontación generacional o bien aprovecharnos de esta oportunidad para conseguir mejores beneficios.
La externalización de procesos, bautizada también con el anglicismo outsourcing, es una herramienta sobradamente implementada en nuestro tejido empresarial que permite a las empresas que la utilizan poner en manos de un experto especializado una actividad determinada.