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¿Has escuchado alguna vez el término smart working? Podemos comentarte que es una forma de trabajar caracterizada por una gran flexibilidad en cuanto al horario, la movilidad y los recursos del trabajador. Sigue leyendo…
Ser un individuo resolutivo te ayudará en todos los aspectos de la vida. Seguro que has escuchado alguna vez a alguien decir que prefiere la gente que trae soluciones y no problemas. Pues de ese tipo de personas estamos hablando y como detectarlas en tu organización para sacarles el máximo partido.
Como líderes de una empresa, debemos ofrecer crecimiento profesional a nuestros empleados, de modo que puedan ser capaces de tomar decisiones y dar ideas asertivas que permitan generar innovaciones en la empresa.
A lo largo de este artículo te enseñaremos cómo mejorar las habilidades de tus empleados y algunas claves para reinventar tu empresa.
No poder mantener una plantilla estable, repercute directamente en la productividad de la empresa, ya que todo el tiempo se está incorporando personal que, lógicamente, necesita de un proceso de adaptación.
Por esta razón, aquí te diremos cuáles son las principales causas y qué puedes hacer para evitar que los empleados no se vayan de tu empresa.
Una de las mejores formas de mantener tu empresa productiva, es no entrar en una zona de confort y encargarte de estudiar constantemente los puntos débiles y fuertes de tu compañía, con el objetivo de tener herramientas de gestión efectivas… ¡Empecemos!
Las compañías no siempre funcionan de la mejor manera, pero muchas veces los mismos empleados no están conformes y empiezan a manifestarlo hablando mal de la empresa.
Hay diferentes maneras de abordar el descontento en una empresa. Cuando empieza a hablar mal de su lugar de trabajo el responsable debe resolver la situación pronto, antes de que sea tarde, pero de la mejor manera.
Los procesos de recolocación o acompañamiento de los empleados una vez estos no pertenecen ya a la empresa se conoce como outplacement, y es una práctica cada día más común en España y sobre todo, en los departamentos de Recursos Humanos.
Te contamos cómo es la consultoría empresarial, sus características y por qué es importante para tu negocio. Si estás interesado sigue leyendo.
La motivación del personal de la empresa permite entusiasmar a tus colaboraores e incluso recompensarlos al llevar a cabo acciones que fomentan el bienestar del negocio.
A continuación, conocerás todo lo que debes saber sobre la motivación en el equipo de trabajo y su importancia, así como los beneficios para el negocio.
Entre las principales ventajas del trabajo en equipo en una organización, se incluyen mejoras en los niveles de productividad y un clima laboral focalizado en obtener resultados de calidad.
Si deseas conocer un poco más del tema, y la importancia del trabajo en equipo, te invitamos a seguir leyendo…