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El trabajo en equipo, depende fundamentalmente de los roles de cada integrante, ya que existen una serie de labores o funciones que son necesarias para que un equipo se desenvuelva con éxito.
Te contamos todos los roles que debe haber en un buen equipo junto a las labores del lider del equipo de trabajo.
Tener inteligencia intrapersonal no solo marca la diferencia en la empresa, sino en la propia vida del individuo. Esto te beneficia puesto que un trabajador feliz se traduce en un grado mayor de efectividad en el trabajo.
Si quieres saber más sobre la inteligencia intrapersonal sigue leyendo.
La formación es clave dentro del personal de una empresa pequeña, mediana o grande., Por ello, es fundamental que, como dueño o gerente, puedas ofrecerle a tu talento humano la posibilidad de adquirir habilidades y conocimientos que resulten útiles y faciliten el trabajo en su área.
Cualquier empresa podrá crear su formación a medida, con una guía que le permita elegir los puntos más necesitados según los recursos con los que cuenta. ¿Quieres conocer cómo? ¡Sigue leyendo!
Cada vez son más las industrias que componen las ventajas que tiene el trabajo en equipo. Sin embargo, lograr hacer que un grupo de individuos trabajen juntos no es nada sencillo, puesto que son personalidades y formas de pensar algo diferentes.
Es nuestro deber, como líderes y jefes de una empresa, plantar las bases necesarias que fomenten el trabajo en grupo y que de este modo se eleve la productividad de la compañía.
Es por eso que debes conocer las 5 C del trabajo en equipo, así que lee hasta el final…
Tener líderes formados para hacer bien su trabajo, es la garantía que permitirá inspirar a todos los demás, crear productos y servicios de primera, gestionar, dirigir, y llevar la producción de la empresa a otro nivel.
Te contamos las ventajas de contar con buenos líderes en tu organización.
¿Qué es la habilidad comercial? Consiste en el conjunto de herramientas persuasivas para lograr concretar negociaciones. Ya sea en la fase de adquisición de materiales, en la distribución de productos o en la venta directa, es indispensable conocer cómo crear relaciones comerciales productivas.
En este artículo te contamos cómo mejorar la capacidad comercial de tu empresa.
El Lifelong Learning es un término designado al aprendizaje de una persona a lo largo de su vida. Básicamente, es la educación que recibe una persona permanente y voluntariamente.
Entonces, ¿de qué se trata el Lifelong Learning y cómo podemos aplicarlo en la vida laboral? A continuación, te mostraremos todo lo que debes saber sobre este tema.
La vertiginosa actualidad obliga a las empresas a prestar atención a la formación de su equipo, especialmente en lo que respecta a las nuevas herramientas que van apareciendo conforme la tecnología avanza.
Veamos cómo puede repercutir en tu empresa la formación de tu plantilla con cursos profesionales y qué debes tener en cuenta al momento de planificar y ejecutar este proceso.
La inteligencia competitiva se conoce como la realización de un análisis de la situación de una organización ya existente o en proceso de creación, sobre todo en el aspecto del mercado y la competencia.
Además también ayuda a que se conozca la eficacia de un proyecto. Conoce más sobre la Inteligencia competitiva: cómo aprender y usar datos.
El método del bridge building es uno de los más utilizados en estos momentos para crear una relación de confianza entre empleados y un compromiso fuerte con la empresa. Cabe destacar que cuando el trabajador se siente a gusto, tiende a ser más productivo.
Si te interesa saber cómo implementar el bridge building en tu empresa sigue leyendo.
Saber manejar la mala actitud de un empleado, es un aspecto clave en lo que a liderazgo empresarial respecta. Por ello, es necesario contar con las herramientas necesarias para gestionar este tipo de conflictos en el trabajo.
La mala actitud puede traer consigo el rápido deterioro del ambiente laboral, ya que al igual que las conductas positivas, puede afectar al resto de la plantilla.
Si te interesa saber cómo tratar a un empleado con mala actitud, entonces te invitamos a continuar leyendo este artículo.