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Siempre se ha dicho que la ingeniería es una de las carreras más difíciles, pero también una de las que mejor salida laboral trae.
Te contamos todos los tipos de ingenierías que existen y sus campos de aplicación ya que muchas de las ingenierías actuales son especializaciones de otras carreras más generales que merece la pena conocer.
La externalización de servicios es una de las herramientas más utilizadas hoy en día por las empresas a la hora de ocupar cargos operativos, administrativos o puestos laborales que son parte de procesos auxiliares, todo de forma más efectiva y sin que los empleados sean parte de la plantilla.
Aunque el Outsourcing es un gran aliado en muchas compañías, la satisfacción de la empresa y el éxito que se consiga están relacionados entre sí.
Por eso, hay que determinar las condiciones idóneas para saber cuándo y cómo hacer Outsourcing.
Conocer sobre los costes fijos y variables, también es una manera de tener las herramientas necesarias para hacer crecer una empresa, y así consolidarla en el mercado hasta tener el éxito en proyecciones que sueñas.
Sin embargo si aún no has entendido realmente de qué trata, queremos explicarte con ejemplos de costes fijos y variables, la naturaleza de estos y la forma en la que influencian a tu compañía y su economía.
Con las nuevas reformas legales, seguramente te preguntarás cuándo hay que hacer fijo a un trabajador. El Real Decreto Ley 32/2021, que entró en vigor el 31 de diciembre de 2021, ha introducido importantes cambios en las modalidades de contratación que afectan, especialmente, a la figura del trabajo temporal.
Te contamos estas condiciones y cómo las debes aplicar a tu plantilla.
El absentismo laboral es uno de los principales problemas que deben afrontar hoy las empresas porque repercute en la economía y en la estructura interna de la firma.
Desafortunadamente, la causa de la falta no siempre está justificada por vacaciones, enfermedades o permisos especiales y aquí es dónde todo se complica.
Te contamos cómo detectarlo, cuantificarlo y ponerle freno en este artículo.
Business Process Outsourcing (BPO) es la externalización de procesos de negocios, en concreto, las compañías que ofrecen servicios de BPO se especializan en atención al cliente, administración de recursos humanos, contabilidad y finanzas aunque también hay empresas que ofrecen servicios relacionados al mantenimiento, limpieza y vigilancia, entre otros.
Cuando hablamos de comunicación en las empresas no hacemos alusión solo a la relación entre los diferentes departamentos y la plantilla estable, sino también a los que sucede puertas afuera.
La era digital ha abierto todo tipo de canales sociales que permiten interacciones a una velocidad impresionante y es preciso saber aprovecharlos, especialmente si tienes contacto fluido con clientes.
Te contamos cómo mejorarla y aprovecharla para el éxito de tu empresa y tu plantilla.
La optimización de procesos de negocio es una estrategia que tiene como propósito incrementar la eficiencia de una empresa, por medio de la perfección de sus diferentes procesos y haciendo un mejor uso de sus recursos.
Con la optimización de los procesos de negocio, se busca disminuir o eliminar la pérdida de recursos, tiempo y gastos innecesarios, lográndose así mejores resultados al optimizar las diferentes áreas de una empresa. Te contamos cómo.
Taiichi Ohno creó el método Kanban, el cual consistía en ir marcando con tarjetas las nuevas necesidades del mercado, para crear productos que generarán ventas inmediatas, y con estas mismas tarjetas medir el progreso en la empresa. Esto ha derivado en un método de referencia para optimizar la colaboración entre miembros de una compañía. ¿Cómo aplicarlo? ¡Te lo contamos!