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Una de las mejores formas de mantener tu empresa productiva, es no entrar en una zona de confort y encargarte de estudiar constantemente los puntos débiles y fuertes de tu compañía, con el objetivo de tener herramientas de gestión efectivas… ¡Empecemos!
Las compañías no siempre funcionan de la mejor manera, pero muchas veces los mismos empleados no están conformes y empiezan a manifestarlo hablando mal de la empresa.
Hay diferentes maneras de abordar el descontento en una empresa. Cuando empieza a hablar mal de su lugar de trabajo el responsable debe resolver la situación pronto, antes de que sea tarde, pero de la mejor manera.
Los procesos de recolocación o acompañamiento de los empleados una vez estos no pertenecen ya a la empresa se conoce como outplacement, y es una práctica cada día más común en España y sobre todo, en los departamentos de Recursos Humanos.
Te contamos cómo es la consultoría empresarial, sus características y por qué es importante para tu negocio. Si estás interesado sigue leyendo.
La motivación del personal de la empresa permite entusiasmar a tus colaboraores e incluso recompensarlos al llevar a cabo acciones que fomentan el bienestar del negocio.
A continuación, conocerás todo lo que debes saber sobre la motivación en el equipo de trabajo y su importancia, así como los beneficios para el negocio.
Entre las principales ventajas del trabajo en equipo en una organización, se incluyen mejoras en los niveles de productividad y un clima laboral focalizado en obtener resultados de calidad.
Si deseas conocer un poco más del tema, y la importancia del trabajo en equipo, te invitamos a seguir leyendo…
La asertividad, es una de las cualidades más útiles que pueden existir desde el punto de vista de una entidad empresarial.
Si deseas conocer un poco más acerca las 16 mejores técnicas para desarrollar la asertividad, te invitamos a continuar leyendo.
Es de público conocimiento que para que una empresa funciona debe de haber líderes y subalternos. Si todos tuvieran el mismo grado de autoridad, sería un caos y lo mismo si nadie lo tuviera. El liderazgo participativo es una opción muy beneficiosa para aquellos empresarios que quieren imponer su autoridad sin demasiado autoritarismo.
Te contamos cómo puedes beneficiarte de este tipo de liderazgo.
Las metodologías de proyectos son el esquema que utiliza una empresa, para saber qué hacer primero y qué después, utilizando los conocimientos, la mano de obra y los materiales y equipos disponibles.
Sigue leyendo y conoce más sobre la Metodología del Proyecto: Mejores Prácticas