cd14e55281637
Saltar a contenido principal
Soy Candidato/a Soy Empresa
Localízanos
Acceso Clientes Acceso proveedores
Logo Adecco
  • Trabajo Temporal
  • Outsourcing
  • Selección
  • Formación
  • Contacto Empresas
Marcado
Enlace a favoritos Favoritos
Has llegado al limite de ofertas favoritas. Para guardar una nueva oferta, por favor elimina una antes.
SOY CANDIDATO/A SOY EMPRESA
Oficinas Acceso Clientes Acceso proveedores
Trabajo Temporal Outsourcing Selección Formación Consultoría Sectores Pymes Insights Contacto Guía Salarial Tarificador
Accede a nuestro tarificador y en sólo 3 pasos recibe tu presupuesto sin compromiso
Compartir

Cerrar >

¿Quieres más información sobre tu sector?

Llámanos900 670 743
de Lunes a Viernes de 9:00 - 18:00h
o rellena el siguiente formulario:

Elige la opción que más se adapta a ti

¿Buscas trabajo y tienes alguna duda?

Accede al formulario de candidatos para que podamos redirigirte a un experto en tu perfil y ayudarte mejor.

Contacto para candidatos

Contactar

Volver

Cómo elaborar la estrategia de crecimiento e una empresa

Una empresa que no invierta en su crecimiento y expansión, o que se niegue a hacer ciertos cambios, está destinada al fracaso en corto plazo.

Por eso, debes apostar a la innovación y descubrir cómo elaborar la estrategia de crecimiento de una empresa.

Consultoría

En un mundo de innovación y evolución, los cambios en las empresas son fundamentales para su crecimiento. Pero, te preguntarás, ¿cómo hacerlo adecuadamente?

Definitivamente, esto no es una tarea sencilla, pero con algunas recomendaciones podrás crear tu propia estrategia de crecimiento de una empresa.

Una empresa que no invierta en su crecimiento y expansión, o que se niegue a hacer ciertos cambios, está destinada al fracaso en corto plazo.

Por eso, debes apostar a la innovación y descubrir Cómo elaborar la estrategia de crecimiento de una empresa.



Guía de estrategia de crecimiento de una empresa: Paso a paso

 

Aprende cómo elaborar una estrategia que impulse tu marca o negocio y además logre posicionarte en el mercado actual. ¡Toma nota de estas recomendaciones!

 

1. Determina cuál será tu área de crecimiento objetivo

Para poder crecer adecuadamente, primero deberás determinar cuál es el área que quieres impulsar en tu empresa. 

Es imposible abarcar todas las áreas de inmediato, pero si podrás empezar desde un determinado sector y luego ir abarcando otros paulatinamente. 

Lo principal es definir cuál es el área que necesita ser atendida a la brevedad para mejorar su funcionamiento en corto plazo.

 

2. Estudia el mercado 

Para poder garantizar un crecimiento oportuno del área que quieres impulsar, primero deberás plantearte si es primordial para la empresa. Para ello, debes estudiar el mercado.

La idea es que puedas justificar “por qué quieres modificar o hacer crecer dicha área en tú empresa”. Esta será la única forma de evaluar si realmente es necesaria la intervención o no…

De ser así, analiza cómo puedes mejorarla y para ello puedes investigar en qué condiciones se encuentra y su mercado directo.

Además, esto te permitirá generar o plantear algunos objetivos de crecimiento que deberás cumplir en cierto plazo.

 

3. Establece sus objetivos

Justamente el paso 3 se enfoca en los objetivos. Si no estableces las metas de crecimiento, nunca podrás medir el alcance obtenido, determinar el grado de los avances o las deficiencias del sector. 

A través de los objetivos podrás marcas las pautas a seguir, saber hacia dónde ir y encaminar tus pasos hacia esa meta a corto, mediano o largo plazo.

Es importante que, como empresa, definas los objetivos enfocándose en las aspiraciones finales, es decir, pensando hacia dónde ves a tu organización en el futuro. Sin embargo, no olvides ser realista, y establecer objetivos alcanzables. 

Para medir los avances, considera incluir medidas para cuantificar tus objetivos en términos de métricas y plazos. 

 

4. Establece cómo debes proceder adecuadamente

Así como establecer los objetivos es muy importante, también deberás determinar cómo alcanzarlos. El paso a paso del camino es fundamental para lograr la meta deseada.

Para tener un rumbo seguro deberás establecerlo apropiadamente a través de un plan específico. Para ello, investiga cómo vas a lograr tus objetivos con una estrategia de crecimiento bien detallada. 

Este plan estratégico de crecimiento deberá ser acorde a tu equipo laboral, por lo que deben comprenderlo y posteriormente ejecutarlo.

Cualquier plan de acción deberá estar compuesto por un tiempo determinado, equipos específicos, líderes y recursos para alcanzar tus objetivos de crecimiento.

 

5. Determina los requisitos de crecimiento

¿Qué necesitas para lograr este crecimiento planteado? Deberás analizarlo y plasmarlo. Se trata de un último paso para finalmente poner en marcha tu plan o estrategia de crecimiento en la empresa. 

Piensa en los recursos que te permitirán, junto al resto del equipo, alcanzar los objetivos de crecimiento con mayor rapidez y precisión. 

  • Presupuesto: define un presupuesto que te permita aprovechar esta asignación financiera, para adquirir lo necesario y para llevar a cabo el proyecto de crecimiento.

  • Herramientas: la tecnología también puede ser un requisito fundamental; la implementación de estos recursos podría hacerte mejorar el proceso de crecimiento.

  • Servicios extras: un poco de ayuda extra no estará de más, por eso piensa en contratar la ayuda de consultores, diseñadores o gestores de proyectos en un campo específico.

 

6. Finalmente ejecuta el plan

Ahora que has logrado crear tu propia estrategia de crecimiento para tu empresa, deberás empezar a ejecutar el plan para que sea exitoso. Considera seguir paso a paso cada fase de la estrategia y llevar un control de los logros alcanzados y las deficiencias.

Asegúrate de siempre estar atento ante cualquier situación, y tómate el tiempo necesario para la evaluación final. Así, junto al equipo laboral, podrás determinar si se cumplieron o no los objetivos planteados.


Conclusión 

Si quieres expandir tu negocio o empresa, no solo deberás apostar a mejorar los servicios o calidad de tus productos, sino que deberás empezar por cambios significativos dentro de la organización, gracias a un plan estratégico que permita su crecimiento.

Este tipo de estrategias alternativas, te permitirá crecer y explorar nuevas formas de llegar a los clientes y aumentar tus ventas.

Posts relacionados

Ciberseguridad en Empresas: Prevención y Defensa contra Ciberataques

Descubre la importancia de la formación en ciberseguridad para prevenir ciberataques y proteger la información en el entorno empresarial.

Leer más
Cómo hacer un proyecto exitoso: planificación y ejecución efectiva

Descubre cómo gestionar un proyecto exitoso con una planificación efectiva. Aprende sobre fases del proyecto, gestión de recursos y herramientas adecuadas.

Leer más
Controller Financiero: Funciones, Herramientas y Su Importancia en la Empresa

Descubre el papel clave del controller financiero en la planificación, control presupuestario y toma de decisiones estratégicas en una empresa.

Leer más

Categorías

  • Consultoría
  • Empresa
  • Formación
  • Outsourcing
  • Atracción talento
  • Autónomos y pymes
  • La opinión del experto
  • Orientacion Laboral
  • Selección y reclutamiento
  • Trabajo temporal
×

EMPLEO

  • Descárgate nuestra app
  • Regístrate en Adecco
  • Encuentra trabajo
  • Ofertas de empleo
  • Blog de empleo
  • Trabaja en Adecco
  • Formadores Adecco
  • Preguntas Frecuentes

CIUDADES

  • Empleo en Madrid
  • Empleo en Barcelona
  • Empleo en Valencia
  • Empleo en Sevilla
  • Empleo en Bilbao
  • Empleo en San Sebastián
  • Empleo en Zaragoza
  • Empleo en Las Palmas de Gran Canaria
  • Empleo en A Coruña
  • Trabajo cerca de mi

GRUPO ADECCO

  • The Adecco Group
  • Adecco
  • Akkodis
  • Fundación Adecco
  • LHH
  • Adecco Institute

EMPRESAS

  • Trabajo temporal
  • Outsourcing
  • Reclutamiento y selección
  • Formación
  • Consultoría
  • Reforma Laboral
  • Guía Salarial
  • Sectores
  • Pymes

CONTACTO

  • Contacto Candidatos
  • Contacto Empresas
  • Localízanos

SÍGUENOS

Política de Cookies Política de Privacidad Seguridad y Phishing Condiciones de uso Canal Ético Código de Conducta Política de seguridad en el trabajo  Política de seguridad de la información Políticas de calidad  Auditoría Legal Reconocimiento buenas prácticas promoción de la salud Certificación ISO 45001 Registro Legal

© ADECCO 2024

Chat

 
 

¿Eres candidato/a y buscas ofertas de empleo?

Te ofrecemos empleo en todos los sectores de actividad para que encuentres tu trabajo ideal

Ver todas las ofertas de empleo
Cerrar
© 2025 Adecco