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¿Qué son las habilidades profesionales y personales de tu plantilla?

Las habilidades profesionales y personales son aquellas que son intrínsecas de la persona, que le pertenecen más allá de sus experiencias laborales o los estudios que tenga. 

Cuando se hacen procesos de selección, siempre aparecen perfiles parecidos, pero encontrar a esa persona que genera un buen clima y pone el trabajo por delante no es lo más fácil.

Formación

¿Qué son las habilidades profesionales y personales de tu plantilla?

En un mundo cada vez más competitivo y efímero, poseer las habilidades profesionales y personales adecuadas abre muchas puertas. Y es que lo que los empresarios buscamos ahora no tiene punto de comparación con lo que se requería en antaño.

Ya no basta con ser bueno en tu trabajo, tener buenas referencias o un currículum impecable, lo que de verdad importan son las habilidades profesionales y personales que se posean. Ese valor añadido que otorga el trabajador a la empresa para hacerle crecer.

Qué son las habilidades profesionales y personales de tu plantilla

Las habilidades profesionales y personales son aquellas que son intrínsecas de la persona, que le pertenecen más allá de sus experiencias laborales o los estudios que tenga.

Cuando se hacen procesos de selección, siempre aparecen perfiles parecidos, pero encontrar a esa persona que genera un buen clima y pone el trabajo por delante no es lo más fácil.

Cómo intervienen en la empresa

Cuando interceptas a esos individuos con habilidades profesionales y personales, comienzan a intervenir de manera positiva en la empresa. Calificar en ambos aspectos permite que se genera un excelente clima laboral que incentive al trabajo y evite los conflictos innecesarios.

Cuando hablamos de habilidades profesionales son referimos al currículum de la persona. Dependiente del puesto al que estén postulándose, habrá determinados aspectos técnicos que deberán reunir. Experiencia, estudios y competencias determinadas.

Por otro lado, cuando nos referimos a las habilidades personales, como ya hemos expuesto, nos enfocamos en su forma de ser.

Algunas de las habilidades laborales que consiguen llevar las empresas a los más alto son las siguientes: rápida adaptación a los cambios, trabajo en equipo, control del estrés, capacidad de negociación, correcta comunicación, innovación, iniciativa, toma de decisiones y racionalización.

Muchas de estas competencias se logran mediante la experiencia y son cruciales para que se lleve adelante un trabajo cualificado.

En cuanto a las habilidades sociales que elevan el estatus de la entidad se encuentran: empatía, don de gentes, liderazgo, saber escuchar, flexibilidad, optimismo, confianza en uno mismo, correcta comunicación y capacidad de persuasión.

Hoy en día, existen software de evaluación del desempeño que permiten a los empleadores analizar las competencias y habilidades de los postulantes.

Externalización del servicio de recursos humanos

Cuando se recurre a la técnica del ‘outsourcing’ para lograr profesionales cualificados en recursos humanos, te aseguras la tranquilidad de que todo aquel que llegue a tu negocio habrá pasado por diferentes filtros.

La experiencia que otorga hablar todos los días con profesionales diferentes permite interceptar a aquellos profesionales que son óptimos para el puesto y equipo de trabajo que estás buscando.

Cómo desarrollar las habilidades profesionales y personales de tu plantilla

Un software de reclutamiento te ayudará mucho a la hora de reclutar y aportar información objetiva sobre los candidatos.

Una vez que ya tienes a ese profesional que tanto has buscado en la cuadrilla de la empresa, llega el momento de aportarle algo diferente.

Ten en cuenta que obtener un empleado que rinda en su trabajo y tenga una buena predisposición no siempre es fácil, por lo que es probable que la competencia pueda quitarte a algún trabajador de valor para ti.

Para que esto no ocurra, tú también debes aportarle ese valor añadido al empleado, más allá del sueldo que reciba. En X, tenemos la solución: planes de formación para tu empresa.

Servicio de planes de formación para tu empresa

Parte de ese “algo más” que todos buscan cuando comienzan en un lugar nuevo a trabajar es la posibilidad de crecer dentro de la empresa. El clásico “yo empecé desde abajo y mira donde estoy”. Esto te permite a ti poder moldear sus habilidades laborales de manera que le convenga a la empresa.

Si bien ya la experiencia le dará una idea sobre cuáles son los valores de la empresa y aquello que buscas, aportar formaciones empresariales permite que todo el equipo obtenga contenido de calidad y sienta que aprende algo más que solo sus labores.

Asimismo, otorgar formación en tu empresa te ayudará a saber cuáles son esos trabajadores que buscan aprender más. Una vez que el empleado ya se encuentra dentro de la entidad, se comienzan a ver detalles que han podido ser pasados por alto en las primeras entrevistas.

Uno de ellos son las ganas que tiene de aprender y progresar. Ten en cuenta que las entrevistas laborales son cartas de presentación en las que siempre se vende lo mejor por ambas partes.

El nivel de aceptación ante las formaciones que brindes en tu empresa te permitirá interceptar aquellos trabajadores que van a hacer lo mínimo o los que vislumbran su futuro lejos de tu negocio.

En definitiva, encontrar las habilidades profesionales y personales de las personas que trabajarán contigo, te otorgará un futuro próspero.



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