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Claves del workplace management y estrategias efectivas

El Workplace Management es una adaptación moderna y actualizada del Facility Mangement, donde se gestionan las instalaciones de una empresa y se gestiona el que funcionen correctamente.

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Claves del Workplace Management: Estrategias en empresa para una gestión efectiva

El Workplace Management es una adaptación moderna y actualizada del Facility Mangement. Aquí se gestionan las instalaciones de una empresa y se gestiona de que funcionen correctamente.

También tiene que ver con las instalaciones y los espacios, pero pensando en que los trabajadores que los ocupan, tengan una experiencia de uso agradable. Esto mejora la competitividad de la empresa y la hace más atractiva en el campo laboral.

Así, al aplicar el Workplace Management, estarás captando talento nuevo y reteniendo a grandes empleados. La intención es motivarlos y entender sus necesidades, y en base a ello hacer crecer la empresa con un trabajo de calidad.

¿En qué consiste el servicio de Workplace Mangement en la empresa?

Un servicio de Workplace Mangement es un aliado que colabora con todos los sectores empresariales: complementa el trabajo de Recursos Humanos, de Ingenieros y Arquitectos, y ayuda con la visión del CEO.

También es una forma de aterrizar la empresa a las necesidades del 2022: en un mundo donde las personas están inclinándose por la comodidad y la tranquilidad del trabajo remoto, ofrecer espacios físicos de trabajo confortables es lo mínimo posible.

Si tu trabajo tiene una gran carga presencial, entonces es importante que estén todos los detalles cubiertos: que las oficinas sean inspiradoras, que el trabajador no se sienta presionado o restringido, y que no extrañe su hogar.

De lo contrario, tendrás grandes pérdidas de empleados que buscarán trabajos tipo Home Office o no percibirás la misma productividad que puede ofrecer un trabajador feliz.

Ahora, está claro que tienes mucho en lo que encargarte y en ocasiones puede ser difícil estar al tanto, si todos tus empleados tienen bolígrafos personalizados con sus nombres: precisamente por eso existen los servicios de Workplace Engagement.

Estos servicios ayudan a solventar una necesidad laboral de mano de expertos: personas que tienen los recursos, el tiempo y los conocimientos para que ningún elemento quede sin analizar y mejorar.

Estrategias para aplicar el Workplace Mangement

¿No tienes certeza de qué modo puedes aplicar este concepto en tu empresa o como dar pasos para aproximarte a ello? Mira algunas estrategias o formas de poner en práctica el Workplace Mangement:

Incluir espacios de realización personal

Algunas empresas ofrecen a sus trabajadores lugares gratuitos donde puedan aprovechar sus tiempos de descanso, ir luego que salgan del trabajo o tomarse una pausa para energizarse.

Ya sean gimnasios, canchas para practicar deportes o salones de arte; tener acceso a estos lugares mejorará su rendimiento, se sentirán entendidos y agradecerán poder hacer sus actividades favoritas con fácil acceso.

Ofrecer transporte y otros beneficios

Tener un transporte que movilice a tus empleados a casa (ya sea Vans privadas de la empresa o que viajen en Ubers que tú contrates), aumentará su tiempo libre y la posibilidad de aprovecharlo, ya que no se estará preocupando por el tráfico.

Obsequiar regalos y equipos personalizados

Empresas como Google o Facebook dotan a sus empleados de los productos, aplicaciones y softwares que ellos mismos desarrollan. Los hacen sentir especiales, parte de la familia, y les llenan de objetos exclusivos que no pudiesen conseguir en otro lugar.

Desde un Smartphone regalo de la compañía, hasta termos, papeles, bolígrafos y bolsos para el ordenador… Todos son válidos y los darás en función de tu presupuesto; lo importante es que el empleado se sienta entendido y valorado.

Añadir muebles y espacios de descanso

Tener puffs en la oficina de tu empleado no lo invita al ocio, al contrario, es una forma de demostrar que confías en él (y en que no abusará de ese espacio), pero entiendes que es humano y que a veces necesita despejarse para seguir trabajando.

Mientras menos explotados o presionados se sientan tus trabajadores, tendrán mayor disposición de esforzarse cada día más.

¿Por qué implementar un servicio de Workplace Mangement?

Además de todos los beneficios en la relación laboral con tus empleados, la comunicación, la sensación de valor, y la buena dinámica del equipo (para trabajos más efectivos), hay una realidad innegable: quien no se adapta a las tendencias, ¡simplemente se estanca en el pasado!

Las grandes empresas son más productivas mientras tienen mejores espacios, más beneficios a sus empleados, y están adaptados a las nuevas rutas como el coworking y el uso de la tecnología. Lo anterior permite un crecimiento de la empresa.

Nadie piensa quedarse en un lugar que no le representa, así que mientras más entiendas el perfil de los talentos que están en el mercado, es más sencillo que tu empresa despegue.

¿Por qué necesito una empresa experta en Workplace Mangement en mi negocio?

Toma nota:

  • Para dejar atrás sistemas clásicos donde el empleado se ve como un canal que lleva a un resultado. Un servicio de Workplace Mangement te ayuda a entender cómo humanizar tu empresa desde la práctica.
  • Para crear una mejor reputación dentro del sector comercial y que más personas quieran trabajar en tu compañía.
  • Para reducir costes en selección de personal, porque lograrás hacer lazos laborales duraderos y satisfactorios.
  • Para optimizar mejor tu tiempo y que puedas tener todos los detalles del funcionamiento de tu compañía resueltos sin que eso implique mayor atención de tu parte (porque tienes ocupadas todas las horas del día).

Por tanto, ¡confiar en un servicio de Workplace Mangement es dar un paso hacia el futuro y mejorar la rentabilidad de tu negocio desde el primer día!





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