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¿Tienes el perfil de LinkedIn que los reclutadores buscan?

El mercado de talentos postpandemia es increíblemente difícil de transitar, por lo que permitir que tu perfil de LinkedIn haga un trabajo pesado por ti ayuda a diferenciarte de la competencia.

Selección y reclutamiento

En un mercado sobresaturado como este, la forma más fácil de encontrar trabajo, con diferencia, es que un reclutador te encuentre. Ahora que la membresía de LinkedIn ha crecido a más de mil millones de personas en todo el mundo, tu visibilidad en la plataforma es más crucial que nunca.

Los usuarios habituales de la plataforma pueden ver conexiones de primer, segundo y tercer grado. Los reclutadores que utilizan la herramienta LinkedIn Recruiter pueden encontrar a todos los usuarios en todo el mundo, lo que obviamente es un grupo de talentos abrumadoramente grande.

LinkedIn tiene una serie de potentes algoritmos que ayudan a los reclutadores a refinar quirúrgicamente su alcance: comprender cómo funcionan te permite optimizar tu perfil para lograr la máxima visibilidad.

Utiliza la funcionalidad de habilidades de tu perfil de LinkedIn

La red social aumentó recientemente la cantidad de habilidades que puedes incluir en tu perfil de 50 a 100. Puedes agregar habilidades a tres áreas de tu perfil: para cada función que hayas desempeñado, para cualquier puesto de voluntario y para tu educación. Utilizar la funcionalidad de habilidades es cada vez más crítico, ya que en toda la plataforma el 40% de las búsquedas de reclutadores ahora comienzan con habilidades (en lugar de comenzar con el puesto y la empresa). Siempre que sea posible, evita habilidades genéricas como “gestión de proyectos” y opta por una mayor especificidad como “ágil”, “cascada” o “scrum”.

Interactúa con lugares donde quieres trabajar

Si la búsqueda de un reclutador comienza con el puesto de trabajo o con las habilidades, el primer universo de candidatos que aparece tiende a ser bastante amplio. Una de las formas en que LinkedIn Recruiter ofrece dividir los datos es proporcionando un subconjunto de candidatos que estén "comprometidos con su marca de talento". Los usuarios que solicitaron empleo siguieron la página de la empresa en LinkedIn o interactuaron con publicaciones realizadas desde la página de la empresa que aparecen en este grupo. Por ejemplo, si estás comprometido con la marca de talentos de Apple, asegúrate de seguir todas las páginas de las empresas en las que te gustaría trabajar.

Utiliza la función Abrir para trabajar

Al reconocer que no todos quieren anunciar que están listos para su próximo puesto, LinkedIn ofrece dos funciones relacionadas. El banner verde, visible para todos los usuarios, “Abierto para trabajar” generó una enorme controversia, a pesar de que los propios datos de LinkedIn muestran que está brindando exactamente los resultados para los que fue diseñado. Independientemente de lo que decidas sobre el banner público, definitivamente debes utilizar la notificación privada que permite a los reclutadores saber que estás interesado en nuevas oportunidades: los usuarios que lo hacen reciben un 40% más de contacto por parte de los reclutadores que aquellos que no lo hacen.

Sube tu currículum a LinkedIn

Cargar tu currículum tiene dos funciones importantes: te permite solicitar puestos directamente desde la aplicación y, siempre que hayas seleccionado la opción "compartir datos del currículum con los reclutadores", mejora significativamente tu visibilidad. Puedes estar seguro de que tu currículum solo será visible para los reclutadores que utilicen el producto LinkedIn Recruiter y no para los usuarios comunes.

Revisa periódicamente todas tus bandejas de entrada de mensajes

Tanto en la versión de aplicación como de escritorio de LinkedIn, los mensajes ahora se clasifican en subcarpetas "enfocadas" y "otras", y debes acostumbrarte a revisar ambas con regularidad. En todo LinkedIn, la tasa de respuesta promedio para la comunicación con los reclutadores es solo del 30%. Por cada diez candidatos a los que los reclutadores envían mensajes, sólo tres responden, y eso incluye a las personas que responden para decir que no están interesadas.

Ya sea que estés buscando trabajo o no en este momento, es casi seguro que conoces a alguien que lo esté. Adquiere el hábito de responder a los reclutadores que se comuniquen contigo para que puedas conectar a las personas de tu red con oportunidades y, lo que es más importante, establecer relaciones con los reclutadores que bien podrían serte útiles en el futuro.

El mercado de talentos postpandemia es increíblemente difícil de transitar, por lo que permitir que tu perfil de LinkedIn haga un trabajo pesado por ti ayuda a diferenciarte de la competencia.

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