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Las metodologías de proyectos son el esquema que utiliza una empresa, para saber qué hacer primero y qué después, utilizando los conocimientos, la mano de obra y los materiales y equipos disponibles.
Sigue leyendo y conoce más sobre la Metodología del Proyecto: Mejores Prácticas
La inteligencia competitiva se conoce como la realización de un análisis de la situación de una organización ya existente o en proceso de creación, sobre todo en el aspecto del mercado y la competencia.
Además también ayuda a que se conozca la eficacia de un proyecto. Conoce más sobre la Inteligencia competitiva: cómo aprender y usar datos.
Muchos emprendedores buscan mejorar sus servicios o productos, para así ofrecerles a sus clientes un mayor nivel de satisfacción (esto se traducirá en clientes fieles para la empresa).
La encuesta de satisfacción de clientes será un instrumento que te permita obtener calificaciones reales y objetivas de tu emprendimiento. Cada calificación será sincera si vienen de tus clientes y no de tus trabajadores.
Para ser más productivos, es necesario enfocarnos en la actividad laboral clave, sin que tengamos que trabajar de más. Es por ello que, a lo largo de este artículo, te daremos toda la información necesaria sobre este tema.
Un plan de trabajo es también una hoja de ruta: Es la representación de todas las fases de un proyecto hasta llegar a su objetivo.
En este documento se plantea el proceso, los recursos, los materiales y las personas que van a participar en un proceso de producción, con fechas, herramientas y asistencia. Es decir, es una hoja explicativa con la sistematización de un proyecto.
Si te interesa cómo hacer una plantilla de plan de trabajo sigue leyendo.
El método del bridge building es uno de los más utilizados en estos momentos para crear una relación de confianza entre empleados y un compromiso fuerte con la empresa. Cabe destacar que cuando el trabajador se siente a gusto, tiende a ser más productivo.
Si te interesa saber cómo implementar el bridge building en tu empresa sigue leyendo.
Una consultoría tecnológica es un servicio que ofrecen empresas y trabajadores independientes para aconsejar a las firmas sobre el uso de la tecnología de la información para que puedan conseguir los objetivos planteados.
Para que no tengas dudas al momento de contratar una consultoría tecnológica, a continuación, te contaremos en qué consiste, sus beneficios y cuáles son los principales aspectos en los que te puede ayudar.
Las encuestas laborales son una herramienta cada vez más utilizada para mejorar la relación entre los empleados y, en consecuencia, lograr clima laboral cómodo para todo el equipo de trabajo.
Es que un buen clima laboral repercute en la productividad de la empresa y esta es la razón por la que se llevan a cabo este tipo de encuestas.
En este artículo te contaremos para qué sirven las encuestas laborales y cómo es aconsejable realizarlas para que le saques el máximo provecho a esta herramienta.
Toda empresa tiene como objetivo realizar una tarea que genere ganancias. El concepto de empresas socialmente responsables ha adquirido mayor relevancia, al punto de que, en varias instancias, tiene mucho que ver con cuán productiva es una corporación.
A continuación, te presentamos una lista de las 10 empresas que toman decisiones responsables con respecto al medio ambiente y los demás seres que habitan este planeta. Además de nombrarlas, te contaremos cuáles son las acciones que las llevaron a estar ahí.
Tal y como su nombre lo indica, se trata de una asesoría por parte de un equipo profesional y que se encarga de analizar toda la empresa para detectar fallas, las cuales posteriormente deben mejorarse.
Aunque muchas veces los dueños y gerentes de compañías prefieren llevar la gestión de su emprendimiento probando, evaluando y redefiniendo los procedimientos, existe la oportunidad de confiar en este servicio profesional de consultoría estratégica.
Descubre qué es la consultoría estratégica, para qué sirve y cómo implementarla en tu empresa ahora…