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La fuerza laboral es el mayor activo que tenemos, así que es importante asegurarse de que las iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo para nuestros empleados se centren en nuestra gente y sus necesidades.
La empatía, la adaptabilidad y la visibilidad son cruciales. Muchos de los costes ocultos de las enfermedades crónicas, para todos los involucrados en la empresa, a menudo se pueden prevenir con una planificación cuidadosa y un apoyo proactivo.
La experiencia de los empleados se ha visto afectada por la línea borrosa del equilibrio vida-trabajo mientras trabajan de forma remota. Esto destaca la importancia de establecer normas que fomenten compromiso e inclusión, entre ellas la flexibilidad laboral.
Abordar las enfermedades crónicas es una necesidad económica y una responsabilidad ética para los empleadores. Priorizar la comunicación, empatía y recursos adecuados crearán un entorno de trabajo de apoyo que empodere a toda la fuerza laboral.
Para equilibrarse, las oficinas deben transformarse en centros de smart working, utilizados como una extensión del espacio de trabajo en el hogar, principalmente disponibles para colaboración, reuniones, redes y tiempo fuera de casa para romper la jornada laboral.
Las empresas pueden obtener un mayor retorno de la inversión en tecnología y, quizás igual de importante, brindar una mejor experiencia a los empleados gracias a la formación continua.
A largo plazo todos nos veremos compitiendo con un bagaje similar. El propósito ya no marcará la diferencia en el mercado laboral. Finalmente, lo que diferencie realmente a unas compañías de otras será su cultura empresarial.